En nada...

En nada...
Próximamente...

martes, 1 de abril de 2014

Reseña de Me enamoré mientras dormía





Sinopsis:

Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? 


Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda costa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. 

Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?





Y ahí me encontraba una vez más con otra novela de Moruena Estríngana, hasta ahora todas y cada una de las novelas suyas que había leído (sin exagerar), me habían encantado todas. De ésta no sabía que esperarme, pues en la sinopsis ponía poquito. De lo que estaba segura era que me iba a encontrar intriga, misterio y de seguro, amor.

Puedo deciros queridos amig@s que lo que me vi, me dejó anonadada. En todo momento estuve con el corazón en un puño, ¡En serio! 
Momentos de extrema tensión, que te llevan de un lugar a otro, sin saber si quiera quien es quién dice ser. Aunque como es sabido poco a poco nuestras dudas se van resolviendo y nos quedamos ¿¡Cóóómoooo!?
 SPOILERS... Momentos en los que quería arrancarle la cabeza a Richard y dejarlo sin...

Pues eso, empecemos por partes:

LA TRAMA: 
De la trama os puedo decir que está muy currada, Moruena se ha metido en un nuevo tipo de novela, la de misterio y suspense con esta saga de dos novelas. Y lo ha llevado genial, de hecho me impresionó pues la trama es muy laberínstica y a veces te pierdes y ya no sabes cómo se va a dirigir el curso de la novela pero no en el mal sentido sino en el bueno. No vas a saber quién es el auténtico malo de la película prácticamente hasta el final.
Un gran aplauso para ella que ha sabido llevarlo bien en todo momento, sin olvidarse del amor. Y enlazando cosas para la siguiente novela, no se ha olvidado nada de nada.

Lo único malo que le daría sería que me hubiese gustado que la relación de los dos protagonistas se desarrollara un poquito más pero por lo demás es perfecta entre ellos.

Llorarás con los personajes, te enfadarás con ellos, reirás... Es la parte única y mágica que tiene esta autora que hace que empatices con ellos de una manera que parece que fuera imposible, pero lo es, os aseguro que lo es.


LOS PERSONAJES:

Haideé: 
La buena de Haideé, que podemos decir de ella, se ha despertado de un coma, y no recuerda en su mayoría nada del incidente que la llevó a tal estado. No sabe casi nada de su vida antes de eso.
Lo único que su madrastra la trama como la m... y que su hermana para ella es como un cero a la izquierda.
Pero este personaje que en un principio parece tan desesperado y perdido; iremos viendo como evoluciona, como se supera y toma fuerzas de donde nadie creía que las tenía.
 Es un personaje que me ha gustado mucho, me he sentido muy compenetrada con ella, cosa que con otras autoras no me pasa a la hora de los personajes.

Ziel:
Ziel, es el chico malo, del que todas las madres querrían a sus hijas lejos pero lo que no saben es que muy, muy en el fondo; es un chico que se siente perdido. Sólo necesita alguien que lo pare y diga, mira ahora estás aquí, tranquilo. 
Es un personaje muy  profundo, con muchos secretos, más de los que se piensa uno en un principio.

Ninian: 
La mejor amiga de Haideé, que no se sabe cómo pero la tía se entera de TODO, de verdad que os reiréis mucho con ella.
SPOILERS...
De hecho próxima protagonista de la segunda novela, que muestra ser algo más de los que parece, aunque en un principio me molestó, entiendo que sus razones tendría y de seguro que me encantará en la segunda novela :D 

Luego se van sucediendo más personajes importantes para la trama de los cuales no diré nada para mantener el misterio y que os animéis a leerla para conocerlos.

EL AMOR:
Cómo no en una novela de Moruena el amor no puede ser dejado atrás, de hecho esta autora es muy romántica. Y aunque entre los personajes hay un pique impresionante, cosa que lo hace más divertido, no nos dejará indiferente en los momentos cumbrenes. Pues Ziel puede ser muy dulce... Cuando quiere.


EL FINAL:

En cuanto al final, es un final cerrado para la relación de la pareja principal pero para nada es un final, habrá que esperar al segundo libro para ver el cierre final de esta estupenda y maravillosa historia.

Pero en cuanto al cierre de los protagonista me quedó para mí bien, todos los asuntos de ellos quedaron cerrados. Cosas que no creía que fueran posibles pasaron.
Espero con ansias el segundo que sale en Septiembre, de la editorial Nowevolution: Me enamoré mientras me mentías.




Sólo puedo decir que me quito el sombrero ante esta gran autora, de la cual seguiré subiendo reseñas de sus novelas :D


Valoración: Muy bueno. 


2 comentarios: